Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Almería han desconvocado las jornadas de huelga fijadas para los días 22, 23, 26 y 29 de diciembre que, por las fechas escogidas, podrían haber afectado a más de 25.000 pasajeros.
Según informó una de las representantes de la Plataforma de Trabajadores de Tierra de Iberia en Almería, María del Mar Valero, la decisión fue adoptada ayer de forma unánime después de que Iberia accediese a la demanda de mayor información por parte de sus empleados y sus representantes se reuniesen con ellos para valorar su situación laboral.
En el transcurso de dicho encuentro, representantes de Iberia, compañía que en julio perdió la licencia en el aeropuerto de Almería por la entrada de dos nuevas empresas al mismo, se comprometieron a la subrogación del cien por cien de la plantilla, hecho que motivó la desconvocatoria de las acciones de protesta programadas.
Ante dicha medida, "con la que nadie está conforme", la Plataforma "seguirá muy de cerca" el proceso de subrogación de la plantilla, por lo que no se descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones si los empleados de tierra detectan alguna anomalía en el mismo, según informó Valero.
Los comentarios están cerrados.