CCOO y UGT de Cataluña reivindican un incremento salarial del 4% para el convenio provincial del sector del metal de la provincia de Barcelona, cuya mesa negociadora se constituyó ayer, y que afectará a unos 185.000 trabajadores.
Integrada por ocho representantes de CCOO y siete de UGT, por parte de los trabajadores, y quince de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), en representación de los empresarios, la comisión negociadora iniciará el diálogo el próximo 23 de enero.
Los dos sindicatos han presentado una plataforma conjunta, en la que los salarios son uno de los temas más destacados, ya que se propone un incremento real del 4%, con cláusula de revisión, y un salario mínimo para los siete grupos profesionales existentes.
Otras reivindicaciones son la reducción de ocho horas anuales cada uno de los dos años de vigencia del convenio y establecer la causalidad en la contratación, así como determinar los puestos de trabajo susceptibles de ser temporales o de encadenamiento de contratación temporal.
Los representantes de los trabajadores también propugnan la regulación del sector del montaje y mantenimiento, incrementar los permisos para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y protección de las personas víctimas de la violencia de género, y la garantía de la no discriminación y el derecho a la igualdad de los colectivos con dificultades de inserción laboral.
Los comentarios están cerrados.