El modisto catalán Antonio Miró explicó ayer que ha culminado la reorganización interna de su empresa mediante el despido de una parte de la plantilla y la externalización de servicios, con el consiguiente ahorro de costes.
La operación se ha llevado tras la recompra por parte del creador de la totalidad de acciones a los socios minoritarios. Miró ha conservando únicamente su equipo de diseño y estilismo, y se ha reconvertido en una sociedad puramente de diseño.
Miró, como socio único, ha realizado sucesivas aportaciones de capital, que han situado a la compañía con fondos propios positivos. A su vez, se ha realizado una regularización contable de los activos, entre las que se encuentran la totalidad de las marcas 'Antonio Miró'.
PROFESIONALIZACIÓN
Además, el modisto ha profesionalizado su gestión y ha contratado al grupo catalán Twenty para el suministro, la fabricación y distribución de sus productos textiles, en el mercado español, así como para obtener asesoramiento en la expansión de nuevas líneas de productos.
Al tratarse, de un contrato de externalización integral, este abarca desde la colaboración en los desfiles, realización de las colecciones y subcontratación del equipo humano, en las áreas de marketing, comercial y producción, incluyéndose el asesoramiento financiero, fiscal y jurídico.
Los comentarios están cerrados.