El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces desvelaba el pasado viernes en el parlamento asturiano que nuestra región albergaría el centro de investigación y desarrollo de una importante multinacional,. Se trata nada menos que del centro de I+D+i de ThysennKrupp para ofrecer soporte tecnológico a sus plantas de Estados Unidos, China, Corea, Alemania y España.
El anuncio se ha hecho oficial después, tras varias entrevista, incluida la que en el mes de octubre se produjo entre Areces y el presidente de Thyssenkrupp Ibérica, el asturiano José Luis Álvarez Margaride, con motivo de la visita del embajador de Alemania a Asturias. No es la primera vez que la mediación del presidente del ejecutivo asturiano tiene como resultado importantes inversiones para Asturias. Este mismo año Dupont anunciaba que nuestra región acogería tres de los cuatro proyectos de ampliación de la multinacional en todo el mundo, superando así la competencia con China. El anuncio se produjo en esa ocasión tras un viaje que Areces realizó a EEUU para entrevistarse con los directivos de la multinacional.
El proyecto para el centro de Thyssen que se hará público el próximo 9 de enero dará empleo a más de medio centenar de personas altamente cualificadas y se dedicará a la investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías para la unidad de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque para los aeropuertos.
Todo parece indicar que el centro se ubicará en el concejo de Mieres donde Thyssen tiene sus dos plantas de producción en Asturias y que suponen el 40% de las ventas de toda la unidad de fabricación de pasillos y escaleras mecánicas del grupo alemán.
Los comentarios están cerrados.