El Instituto de la Mujer ha ampliado la Orden de ayudas para la obtención de permisos de conducir a vehículos de mayor tamaño, como camiones rígidos, autobuses y articulados, en su ánimo de favorecer la inserción laboral de las mujeres de Castilla-La Mancha y aumentar su autonomía personal.
La respuesta positiva de las mujeres de la región a las ayudas para la obtención del carné de conducir B ha ido en aumento desde 2003, año en que esta Orden entró en vigor, y desde entonces miles de mujeres se han beneficiado de la ayuda de 300 euros que concede el Instituto de la Mujer, informó hoy el gobierno regional.
Con la ampliación de la Orden a permisos de las categorías B, C (camiones rígidos), D (autobuses) y E (vehículos articulados), el Instituto de la Mujer quiere facilitar la inserción de las mujeres a puestos de trabajo que han sido tradicionalmente desempeñados por hombres.
Podrán acceder a estas ayudas las mujeres desempleadas, las trabajadoras por cuenta ajena que desempeñen su puesto laboral en una localidad distinta a la de su lugar de residencia y mujeres autónomas que lleven un año o menos desarrollando su actividad. Los requisitos que deben reunir estas mujeres son ser mayores de veinte años; estar empadronadas en Castilla-La Mancha con una antigüedad de al menos un año; disponer del permiso de conducción en el momento de presentar la solicitud y que no haya pasado más de tres meses desde su expedición.
Los comentarios están cerrados.