Según el Boletín Económico del Banco de España correspondiente al último mes del año, los indicadores de empleo han presentado un notable dinamismo en noviembre. Los afiliados a la Seguridad Social aumentaron un 3,3% en tasa interanual, dos décimas más que el mes anterior. Según el informe, descontando los efectos derivados del proceso de regularización de inmigrantes, también se apreció un avance en el número de afiliados, cuya tasa interanual fue, asimismo, del 3,3%, una décima más que en octubre.
El paro registrado, por su parte, situó su tasa interanual en el -3,5%, confirmando el progresivo perfil descendiente que viene mostrando desde mediados de 2006.
Del mismo modo, en el ámbito de la construcción, los indicadores de empleo han evolucionado de forma favorable en octubre y noviembre, mostrando incrementos de la afiliación de la Seguridad Social, aunque a tasas algo inferiores a las de los trimestres anteriores, y con caídas del paro a ritmos del 3%.
Los datos ofrecidos por la Encuesta Trimestral de Coste Laboral reflejan que el coste laboral por trabajador y mes experimentó un avance interanual del 3,6% en el tercer trimestre, una décima por encima de la tasa registrada en el período precedente, con lo que se prolonga la suave aceleración que lleva durante todo el año.
Los comentarios están cerrados.