El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy la convocatoria de oposiciones para acceder a 2.429 plazas de la Administración regional, 1.178 de ellas de personal funcionario y 1.251 de laboral, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de enero.
La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, informó hoy en rueda de prensa de estas pruebas selectivas -que se estructuran en 17 convocatorias- que resolverán las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006.
Con su anuncio la Junta de Extremadura cumple el compromiso que adquirió de publicar la convocatoria antes del 31 de diciembre, recordó la consejera, que no concretó las fechas aproximadas de realización de los exámenes porque vendrá determinada, según dijo, por el número de aspirantes y el propio proceso.
En concreto, la Administración ha convocado un total de 2.429 plazas -1.178 de ellas de personal funcionario y 1.251 de laboral-, de las que un cinco% -122- se reservan para ser cubiertas por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.
Las pruebas, explicó Gutiérrez, incluyen dos ejercicios, el primero de los cuales consistirá en el desarrollo escrito de dos temas -de cuatro elegidos al azar por el tribunal- en los grupos A y B y en un examen tipo test en el resto de categorías, a las que se suele presentar el 85% de los aspirantes según la consejera.
El segundo ejercicio consistirá, para todos los cuerpos y grupos, en un supuesto práctico.
Respecto a las solicitudes, Gutiérrez precisó que se podrán obtener en estos mismos centros o descargar de la página web de la Junta de Extremadura "sia.juntaex.es" y que se podrán presentar hasta el próximo 18 de enero.
Los comentarios están cerrados.