El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Jaén destacó hoy "la disminución de la contratación en la capital de un 3,84 por ciento entre enero y septiembre de 2006 en comparación con el mismo periodo de 2005".
En rueda de prensa, el secretario del Consejo Económico y Social, Luis Alberto García, destacó que "este dato confirma la tendencia a la baja que esta variable viene presentando en los últimos años" y agregó que "la incidencia de las medidas para el fomento del empleo en la capital ha sido prácticamente nula".
En este sentido, concretó que el porcentaje de contratación indefinida sobre el total de esta variable está situado en un 5,81 por ciento, mientras que en 2003 estaba en un 5,59 por ciento, lo que "refleja que la evolución ha sido prácticamente insignificante", apuntó.
Por todo ello, precisó que los datos publicados en este informe número 20 de octubre del consejo son "más halagüeños" que los presentados el pasado mes de marzo.
Por su parte, el profesor José García Roa destacó que durante los nueve primeros meses del año se han realizado 744 contratos indefinidos ordinarios, 356 indefinidos fomento del empleo y 1.580 conversiones de contratos temporales en indefinidos. Por lo tanto, el total de contratos indefinidos en la ciudad de Jaén de enero a septiembre de 2006 se eleva a 2.680, lo que representa un 5,81 por ciento del total, señaló.
Así, según el informe, en relación con el mismo periodo del año anterior, la contratación indefinida ha aumentado un 12,84 por ciento, lo que en valores absolutos supone 305 contratos fijos más.
En lo que se refiere a la provincia, concretó que, a 30 de septiembre de 2006, se han realizado 242.804 contratos, lo que supone un 2,83 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año, aseguró.
Por otra parte, subrayó que la media de personas demandantes de empleo en la ciudad de Jaén durante los nueve primeros meses del año se sitúa en 10.441 personas, lo que supone un 1,22 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, aseveró.
Así, según detalló, la cifra media de demandantes de empleo no ocupados durante los nueve primeros meses de 2006 en la ciudad de Jaén asciende a 7.683 personas, un 0,60 por ciento más que en el mismo periodo anterior.
Concretamente, de estas 7.683 personas, el 32,96 por ciento son hombres mientras que el 67,04 por ciento son mujeres, "lo que pone de manifiesto que todavía existe un importante diferencial en lo que a demanda de empleo se refiere entre hombres y mujeres, duplicando las mujeres no ocupadas al colectivo masculino", precisó.
Por último, aseveró que la ciudad de Jaén, junto a Granada, es la capital andaluza que presenta una demanda de empleo no ocupada "más joven".
Los comentarios están cerrados.