CajaGranada es la primera entidad bancaria andaluza en adoptar un protocolo para la prevención del acoso sexual en el puesto de trabajo, según se informó ayer en la presentación de su primer informe anual de responsabilidad social corporativa, que integra su actuación y compromisos sociales.
Esta iniciativa pionera en Andalucía responde a la implicación de la entidad bancaria en la igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional.
El presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, destacó en rueda de prensa que una de las principales responsabilidades de la entidad es crecer de un modo competitivo, así como desarrollar servicios adaptados a las necesidades de la comunidad.
En esta línea, CajaGranada ha sustentado una amplia red de sucursales que atienden las necesidades financieras en pequeños núcleos de población donde no llegan otras entidades, como por ejemplo en Jun, Albuñán, Dólar o Gor entre otros municipios, a pesar de que estas oficinas no siempre registran beneficios.
Obra social
El informe contempla las principales actuaciones y compromisos de la entidad, que destina el 30 por ciento de sus resultados a la realización de más de 2.000 actuaciones anuales, con 2 millones de beneficiarios y creando 548 empleos directos e indirectos en 2005, según informó el director adjunto de la Secretaría General de la entidad, Gonzalo Suárez.
Además, CajaGranada subscribió 89 convenios con administraciones locales en 2005 y destinó 1,79 millones de euros a desarrollar diversas iniciativas, especialmente en las provincias de Granada, Jaén y Almería.
Por otro lado, la entidad contrató 262 becas formativas en 2005 mediante las que el 60 por ciento de los becarios encontró un empleo en el sector antes de los 6 primeros meses, lo que sitúa a CajaGranada en un puesto destacado en lo que se refiere al acceso laboral de los jóvenes.
Además, la caja granadina ha desarrollado diversos mecanismos electrónicos para dar respuesta a las necesidades de los usuarios como la creación de su portal que ha recogido más de 12 millones de accesos en 2005.
Los comentarios están cerrados.