Los trabajadores de Air Madrid, agrupados en la asociación de trabajadores ATAM, apelaron ayer a la "responsabilidad social" tanto de la compañía como del Ministerio de Fomento en otros posibles procesos de venta de la aerolínea para que no primen "los intereses económicos del presidente de la compañía, José Luis Carrillo sino de los trabajadores".
Fuentes de la asociación consultadas por Europa Press subrayaron que, tras la suspensión de la actividad de la aerolínea, tanto desde la compañía como desde Fomento se debe "facilitar y pensar en las miles de personas que trabajan en la compañía para buscar una salida".
En este sentido, subrayaron la importancia de que una posible compra "incluya el mantenimiento de los trabajos". Desde la asociación, se insiste en que el interés de los empleados pasa por que la aerolínea "reflote" y por lo tanto exigen "seriedad" tanto el presidente de la misma como desde el Ministerio de Fomento. "Aunque vuele con otro nombre", agregaron.
MANIFESTACIÓN EL DÍA 7
Los trabajadores de Air Madrid, siguiendo el ejemplo de los usuarios afectados, se manifestarán el próximo 7 de enero para protestar por su situación debido a la crisis de la compañía; conclusión que llegó después de una reunión en la sede de CCOO en la que informaron a los trabajadores del "abanico de abogados, tanto privados como del sindicato", están a su disposición.
Después de conocer la noticia del desinterés del grupo alemán LTU, se reafirmaron en su protesta del mes de enero. La decisión de realizarla dentro de una semana se debe principalmente a que muchos de los trabajadores "se encuentran fuera de Madrid debido a las Navidades".
Entre el día 1 de enero y el día 5 de enero Air Madrid tendría que hacer frente al pago de las nóminas de diciembre, así como de las dietas de noviembre o vacaciones retrasadas. "La esperanza es lo último que se pierde", decían ayer algunos trabajadores.
La ATAM, que es una asociación con carácter jurídico y legal, fue creada nada más producirse la crisis de Air Madrid para hacer valer los derechos de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.