La Fundación Adecco otorgó este año su Premio Anual al Reconocimiento a la Fundación Esther Koplowitz por su labor en beneficio de los colectivos sociales más desfavorecidos. El galardón, entregado por el presidente de Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, tiene como objeto destacar la trayectoria en materia de compromiso social tanto de personas como de instituciones.
Adecco decidió este año entregar el Premio a la Fundación Esther Koplowitz por su dedicación a los mayores, las personas con discapacidad y, de forma primordial, "por la tarea llevada a cabo en su favor mediante la construcción, equipamiento y donación a las respectivas administraciones de tres residencias en Madrid, Barcelona y Valencia".
Desde su creación, la Fundación Esther Koplowitz ha destinado 62 millones de euros a diversos proyectos de ayuda y asistencia a los más necesitados y de apoyo a la investigación. En la actualidad tiene en marcha dos proyectos de construcción de dos residencias para personas con discapacidad psíquica y física mayores de edad, en Madrid y Valencia, que supondrá una inversión próxima a los 13,5 millones de euros.
Entre los proyectos que lleva a cabo la Fundación destaca especialmente la Residencia 'Nuestra Casa' en Collado Villalba, (Madrid) para ancianos sin recursos de 140 plazas y cuyo coste alcanzó los 9,9 millones de euros, incluyendo un centro asistencial de día de 40 plazas.
Asimismo, cuenta con una residencia similar en Fort Pienc (Barcelona) con la misma finalidad y donde viven actualmente 137 ancianos sin recursos tras ser donada al Ayuntamiento de Barcelona en febrero de 2003. Además de las 137 plazas de residentes, tiene 30 plazas más como Centro de Día.
En Vall de la Ballestera (Valencia) también se abrió una residencia en 2004, en este caso para personas con discapacidad intelectual y psíquica profundos y mayores de edad, con 60 plazas para internos y 40 plazas en el Centro de Día.
Tras su entrega al Ayuntamiento de Valencia, las solicitudes superaron las plazas disponibles y actualmente la Fundación tiene en marcha otros dos proyectos similares con los Ayuntamientos de Madrid y Valencia.
Los comentarios están cerrados.