Aguirre hizo un llamamiento a Cabrera para que amplié el número de plazas de los Médicos Internos Residentes (MIR) en esas especialidades. "Si no se amplían -explicó- se tendrán que contratar profesionales de fuera de la Comunidad de Madrid y del extranjero, como ya se está haciendo".
Durante la visita, que realizó junto al consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, estuvo rodeada, en todo momento, por un centenar de vecinos, que la felicitaron, y con los que se detuvo a charlar, hacerse fotos y a firmar libros.
Con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro "son ya 24 los inaugurados en la legislatura, y el segundo que se estrena este año en Móstoles", señaló la presidenta regional, quien indicó que en esta nueva infraestructura se ha invertido 3,4 millones de euros.
'La Princesa' dará cobertura sanitaria a 22.000 personas de la localidad, y contará con 25 consultas, que serán atendidas por "10 médicos de familia, 2 pediatras, 10 enfermeras, una matrona, un fisioterapeuta y un odontólogo, además de personales auxiliares y de apoyo", explicó Aguirre.
La responsable autonómica, señaló que el Plan de Mejora de Atención Primaria, que cuenta con un presupuesto total de 755 millones de euros, es "la propuesta más ambiciosa jamás realizada en España". Además, puntualizó que esta iniciativa ha hecho que "la realidad supere el proyecto", al construir 8 hospitales, en vez de los 7 a los que nos comprometimos; y 56 centros de salud, en vez de 50.
Aguirre puntualizó que este aumento surgió "por necesidad", ya que los madrileños lo necesitan al haber aumentado la población, en lo que va de legislatura, "de 5 millones a 6,5 millones". En conclusión, la presidenta indicó que en el primer trimestre de 2007 "un millón de personas podrán estrenar un centro de salud".
Aguirre también destacó que desde noviembre de 2003 y hasta 2006, se han incorporado 950 profesionales en Atención Primaria; y en 2007 se incorporarán 400 más, incrementando el total de nuevos puestos de trabajo a 1.350.
Durante el acto, la Presidenta quiso felicitar al arquitecto del edificio del que destacó su "luminosidad y transparencia", y también felicitó al Consejero de Sanidad, por su trabajo en una legislatura que calificó de "terrible" debido a los ataques sufridos, y en la que "ha sabido no dejarse influir para cumplir sus compromisos". También elogió la labor de los profesionales sanitarios de la Comunidad por su labor "los 365 días del año".
Por su parte, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, destacó que la construcción de este centro llegaba "tras 16 años de reivindicación". "En ese tiempo, han pasado muchos Gobiernos regionales, y ahora llega bajo el mandato de Esperanza Aguirre", señaló. "Si ésta es la legislatura de las infraestructuras, la siguiente será la de la calidad asistencial", concluyó.
Los comentarios están cerrados.