La sentencia del juzgado de lo Social número 11 dice que la trabajadora era una "activa militante sindical y referente para muchos trabajadores" y "al censurar públicamente la gestión en la forma de llevar a cabo la negociación" del convenio colectivo sólo defendió lo que, a su juicio, eran los intereses del colectivo al que pertenecía.
Pese a ello, la Mancomunidad, que agrupa a 28 municipios, la despidió el 18 de agosto de 2006 alegando causas disciplinarias por "realizar insultos y descalificaciones a la dirección" y por haber impartido a los representantes sindicales, durante la negociación del convenio, "instrucciones contrarias a intereses y directrices de la dirección de la Mancomunidad".
La dirección alegó además que la trabajadora, jefa de área de Recursos Humanos, era un cargo de confianza, pero el juez responde que su derecho fundamental a la libertad de expresión y sindical no puede verse afectado por ello. La afectada explicó que su despido fue una "represalia", pues está casada con Carlos Yáñez, ex alcalde de Coria del Río, y es víctima de la rivalidad entre familias socialistas.
Los comentarios están cerrados.