La Asociación para la Atención de Minusválidos Físicos de Extremadura ha hecho balance del pasado año, recalcando también una mejor interlocución con las institucones públicas.
Para APAMEX, esta colaboración ha servido para lograr avances importantes en materia de educación, empleo y accesibilidad, mencionando la exención del pago de la matrícula universitaria para las personas con discapacidad y, la modificación del decreto de acceso de personas con discapacidad al empleo público en la Administración extremeña.
Respecto al empleo, el colectivo ha valorado la intermediación laboral que ha permitido insertar laboralmente a 467 discapacitadas, 204 de ellas a través del Proyecto E-Tradis II en el que participa, y 263 a través del programa Experimental de Empleo gestionado por su federación (COCEMFE Badajoz).
Junto con ello, APAMEX ha subrayado la campaña de sensibilización en materia de accesibilidad en el ámbito educativo desarrollada por las comarcas de Zafra Río Bodión, Vegas Bajas, Vegas Altas y Llanos de Olivenza, que ha llegado a 7.437 alumnos.
Además, se menciona el inicio de las obras del Centro de Servicios Múltiples de COCEMFE Badajoz, en la capital pacense, que estará operativo en junio de 2007.
Según APAMEX, representa un hito histórico para la discapacidad física la ubicación en Olivenza del Centro Estatal de Referencia para la Promoción de la Vida Independiente, junto al Observatorio de la Discapacidad.
En materia legislativa, APAMEX resalta, a nivel autonómico, la aprobación por parte de la Consejería de Bienestar Social del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX), y en el estatal la promulgación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Y, se indica que su trabajo diario ha permitido llegar a 9.790 personas en el 2006; además de los citados resultados en materia de empleo, han instalado 14 equipos informáticos en domicilios, han gestionado que 90 personas con discapacidad participen en talleres de alfabetización tecnológica y han entregado 45 equipos informáticos de forma gratuita a personas con discapacidad; y, han participado 386 prsonas en actividades de ocio, 67 en turno de vacaciones.
Sobre 2006, también se ha subrayado que, el 6 de marzo pasado, el colectivo recibió el Premio Nacional Correo Farmacéutico.
Los comentarios están cerrados.