La última reunión del Comité de Inversiones de Correos acordó la adjudicación de dos contratos a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y a la Fundación Realiza gracias a los cuales se facilitará la integración laboral de jóvenes con desventajas escolares, intelectuales o sociales.
El importe de los contratos asciende a cerca de un millón de euros en concepto del desarrollo de talleres y del pago de salarios a los trabajadores.
De este modo, los jóvenes de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se encargarán durante este año del servicio de lavado, reparación y clasificación de sacas así como de la limpieza de bandejas, cascos y carros de reparto, y la preparación de los envíos trimestrales de los sellos y signos de franqueo que se emitan a lo largo de 2007. El montante de este contrato ronda los 900.000 euros.
Desde hace 15 años, Correos, miembro asociado de la Fundación Empresa y Sociedad, trabaja con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para que los jóvenes puedan desarrollar un trabajo con el que logren integrarse social y laboralmente.
Por su parte, la Fundación Realiza ha sido adjudicataria de otro de los lotes, por un importe superior a los 73.000 euros, para la elaboración de los envíos destinados a las personas suscritas al servicio filatélico.
Las acciones de responsabilidad social corporativa que Correos impulsa desde hace años giran, principalmente, en torno a la integración, apoyando al empleo de personas con discapacidad física e intelectual.
Este es el motivo por el que Correos colabora con Fundaciones, Centros Especiales de Empleo y Centros Ocupacionales como las Fundaciones Carmen Pardo-Valcarce, APAI, AFANÍAS, Realiza y Futman, así como el Centro Especial de Empleo 'Centro de Negocios OCÓN'.
Los comentarios están cerrados.