El libro, obra de Jesús Manuel Cuevas y de María del Carmen Olmos, también pretende convertirse en un punto de encuentro entre empresas y mujeres para que todos obtengan información de utilidad.
La Viceconsejería de la Mujer, con la colaboración de la empresa Centro de Negocios y Asesoramiento Melilla, ha editado la Guía de Formación y Orientación Laboral para la Mujer Melillense, un libro que pretende “ofrecer a las mujeres la información más adecuada a sus intereses entre los que destaca su inserción en el mercado de trabajo”, según la responsable del área, Mercedes Espinosa.
La publicación parte de un estudio previo relativo a la situación actual de la contratación de la mujer y de las necesidades de los diferentes sectores empresariales “para orientar al futuro empleado de los requisitos que el empleador valora y facilitarle así los conocimientos previos que necesita para el empleo”.
Además, la obra incluye un complemento formativo desarrollado en documentos esenciales de incorporación al empleo tales como curriculum o cartas de presentación, cursos que ofrece la Ciudad Autónoma, ayudas al fomento de autoempleo de la mujer melillense y tipos de contratos laborales.
Los seis capítulos del libro abordan temas como el mercado de trabajo, las necesidades sociolaborales de la mujer melillense, el fenómeno de la inserción, el fomento de mujeres emprendedoras, contratación y búsqueda de empleo.
La Viceconsejería de la Mujer ha editado 1.000 ejemplares de la obra que ya está a disposición de las melillenses interesadas y cuya tirada podría ampliarse dependiendo de la demanda. El coste para la Ciudad Autónoma se ha elevado a 5.000 euros y la realización del trabajo ha durado seis meses.
Los comentarios están cerrados.