El Ministerio de Presidencia ha publicado una Orden, que desarrolla los decretos aprobados por el Ejecutivo el pasado mes de abril, donde aprueba el Reglamento Técnico del Sistema de Verificación de Datos de Identidad. El texto señala que las Administraciones serán las encargadas de verificar la identidad de cada ciudadano.
Desde el día 1 de enero de 2007 ha dejado de ser necesaria la presentación de la fotocopia del DNI para realizar trámites con la Administración. En virtud del nuevo Reglamento Técnico del Sistema de verificación de Datos de Identidad aprobado por el Gobierno, serán las Administraciones quienes deberán comprobar la veracidad de dicho documento.
Esta medida está además contemplada en dos Reales Decretos aprobados por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril recoge que será el departamento al que se solicite el encargado de realizar el trámite de comprobación. Fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas han señalado que esta medida responde a la voluntad del Ejecutivo de no pedir documentos que ya estén en poder de la Administración.
La entrada en vigor de esta nueva Orden permitirá el ahorro de más de 4 millones de fotocopias y 3,5 millones de certificados de empadronamiento. Además también beneficiará a los extranjeros que residan en España, ya que no tendrán que presentar el permiso de residencia.
Los comentarios están cerrados.