La Fundación Almería Social y Laboral organizará en enero una nueva edición del Master en Prevención de Riesgos Laborales, que se ha convertido en un referente a nivel provincial y que va a iniciar la edición número once. El programa, que se lleva a cabo en la modalidad semipresencial para facilitar la asistencia de los profesionales que están trabajando, ofrece la posibilidad de que, una vez desarrollada la fase común, los alumnos se puedan especializar hasta en tres disciplinas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
El curso, que comenzará a mediados de enero, está homologado como titulación oficial por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y se desarrollará a lo largo de 1.100 horas, en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, situada en el centro de la ciudad, en la calle Doctor Barraquer, 21.
José Macías, director de la Fundación Almería Social y Laboral, afirma que “los contenidos del programa tienen una dimensión eminentemente aplicada, incluyendo prácticas en actividades preventivas en importantes empresas de Almería, contribuyendo con ello al análisis global de los problemas y soluciones de las actividades de prevención de riesgos laborales”.
A la vez, el director de la Fundación destaca que “el programa responde sobradamente a las exigencias formativas requeridas por la legislación vigente para el desempeño de las funciones de nivel superior correspondientes a evaluación de riesgos y desarrollo de la actividad preventiva”.
Así, durante el curso superior profundizarán en las condiciones de trabajo y salud laboral, el marco jurídico de la prevención, técnicas de prevención de riesgos laborales, organización y gestión de la prevención de riesgos laborales y se podrá continuar con una o las tres especialidades de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía. Más información se proporciona en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, el teléfono 950 24 31 08 y el correo electrónico fundacio@cajamar.es.
Los comentarios están cerrados.