El secretario general de USO, Julio Salazar, aseguró hoy que pese a las bonificaciones concedidas hasta el pasado 31 de diciembre por la conversión de contratos temporales en indefinidos en el marco de la reforma laboral, "los empresarios han seguido optando por los contratos precarios".
Así, subrayó en un comunicado que, a la vista de los últimos datos del paro, a los que calificó de "cautelosamente positivos", la reforma laboral "no avanza a paso ligero".
En este sentido, el sindicato indicó que la política laboral del Gobierno "no ha surtido el efecto que se esperaba", e insistió en que "se sigue abusando de la mano de obra fraudulenta", mientras que el empleo femenino "continúa sin alcanzar los niveles deseables".
El secretario general de USO manifestó, por otra parte, que el año 2007 debe comenzar con el compromiso del Gobierno de poner en marcha una política que incentive la contratación indefinida. "Los datos de la reducción de empleo de diciembre son insignificantes en un mes en el que la contratación siempre es positiva", concluyó.
Los comentarios están cerrados.