Las mujeres madrileñas encontraron en 2006 más empleo que los hombres, y más que el resto de las españolas, según explicó el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, quien expuso los datos del paro en la Comunidad de Madrid.
Según éstos, en 2006 se produjo una disminución del paro de 4.508 personas, 'lo cual se justifica por el aumento del empleo entre las mujeres, en contraste con el aumento del desempleo entre los hombres', explicó el consejero.
Entre los jóvenes disminuyó el paro un 3,92 por ciento, siendo las mujeres las más beneficiadas por esta reducción al suponer un 4,06 por ciento respecto a 2005. Así, señaló el consejero de Empleo que 5.269 mujeres abandonaron las listas del paro en los últimos doce meses, frente a un descenso en España del 2,59.
Güemes también hizo balance de los casi tres años de legislatura, e indicó que seis de cada diez personas que dejaron el paro lo hicieron en Madrid. Una proporción que dijo 'es incluso superior en las mujeres; ya que el 85 por ciento de las que abandonaron el paro en toda España, desde 2003, lo hicieron en la Comunidad de Madrid'.
Por sectores, dónde más disminuyó el paro en 2006 fue en la industria, y entre los que no tenían un empleo anteriormente. Del mismo modo, el responsable regional destacó que en 2006 crearon casi 100.000 nuevos empleos, 'lo que muestra el extraordinario dinamismo de la sociedad madrileña y la capacidad de las empresas de seguir liderando la creación de empleo y la disminución del paro en España'.
El responsable regional resaltó la disminución del desempleo en todos los sectores, excepto en la construcción, y señaló que esto 'está sobradamente compensado por el extraordinario comportamiento del sector servicios, donde se redujo el paro en 2.705 personas'.
'La estructura de la economía madrileña es semejante a la de las economías más avanzadas del mundo, donde tienen especial importancia el sector servicios, que incluyen las comunicaciones, las consultorías, los servicios a empresas y a la importación'.
También se produjo un 'fuerte crecimiento de la contratación indefinida', apuntó Güemes, al producirse el año pasado un total de 450.000 de estos contratos. 'Madrid por tanto, se consolida como la Comunidad Autónoma con más estabilidad y más calidad en el empleo, hasta el punto de que uno de cada cinco de estos contratos celebrados en España se realizó en la Comunidad'.
Los comentarios están cerrados.