CEBALLOS DEFIENDE QUE EL IMPACTO SOCIAL-LABORAL SEA EL MÍNIMO POSIBLE PARA TRABAJADORES
El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, aseguró que el Consell velará por la defensa y garantía de los derechos de los trabajadores de Tavex. Así lo indicó tras mantener una reunión con el alcalde de Navarrés, Salvador Ros, así como con representantes de todos los grupos políticos presentes en el actual consistorio del municipio. Durante el transcurso de la reunión, los representantes de la actual corporación municipal mostraron su "preocupación" ante la decisión de la empresa Tavex de modificar su modelo de producción en las factorías valencianas de Navarrés y Algemesí.
Román Ceballos les trasladó que el Consell "velará por la defensa y garantía de los derechos de los trabajadores de la empresa Tavex, siguiendo la trayectoria de apoyo y respaldo real mantenida en los últimos años por el Consell en otros casos similares".
Asimismo, Ceballos se comprometió a realizar "cuantas acciones sean necesarias para que el impacto social-laboral sea el mínimo posible para trabajadores y los ciudadanos de la comarca de la Canal de Navarrés".
En este sentido, anunció que representantes de la Dirección General estarán presentes en las distintas reuniones que mantendrá la dirección de la empresa con los trabajadores "con la finalidad de tratar de conseguir la existencia de un acuerdo".
El director general también transmitió un mensaje de apoyo a los trabajadores "garantizando que, desde la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, se realizarán cuantas actuaciones estén a su alcance, a favor del mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo, con el objetivo de que el expediente tenga la menor incidencia posible en los trabajadores y en sus familias, así como en la comarca de la Canal de Navarrés".
En este sentido, explicó que desde la Dirección General de Trabajo y Laboral se pondrá disposición de los trabajadores afectados las distintas líneas de ayudas existentes, "tanto desde el punto de vista de formación, recolocación, así como posibles bonificaciones a otras empresas para la contratación de los trabajadores que al final puedan resultar afectados por este expediente"
Los comentarios están cerrados.