Ginés Blázquez Jiménez, trabajador madrileño de 55 años murió mientras revisaba una caldera a las 13:30 del pasado 30 de octubre, trabajo que realizaba sin haber firmado un contrato con la empresa para la que realizaba la labor, Movitrans León, SA.
Dicha empresa no materializó su contrato hasta las 14:39 de ese día, hora en la que también dio de alta a Blázquez en la Seguridad Social, según informa El País.
El accidente de Ginés Blázquez conmocionó a los inquilinos del bloque del barrio de Salamanca de Madrid, donde éste trabajaba, cuyo cuerpo fue hallado por una vecina dentro del respiradero de la caldera.
Blázquez murió a consecuencia de inhalar el monóxido de carbono acumulado en dicha caldera.
El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid investiga tanto el accidente laboral del trabajador como la supuesta falsedad documental y otras irregularidades que rodearon su fallecimiento.
Los directivos de Movitrans, según fuentes jurídicas, manifestaron que éste "era el primer contrato" que tenía Blazquez con ellos, sin embargo, una vecina y el portero del edificio en que se produjo el accidente señalaron a los agentes que el operario llevaba "dos años y medio" acudiendo al inmueble, y que lo hacía "a diario" cuando la calefacción estaba en marcha.
Recientemente, la Fiscalía de Madrid pidió una pena máxima (tres años de cárcel) para un empresario que mantuvo durante años a un trabajador sin contrato y sin ser dado de alta en la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.