La empresa de envolturas para la industria cárnica Viscofán aumentará en más de un 5% la jornada laboral de los trabajadores de su fábrica en Alemania en un intento por aumentar la competitividad en la misma, dijo hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Viscofán indicó asimismo que, según el nuevo convenio colectivo firmado para el periodo 2007-2011, se reducirá hasta en un 4,9% el aumento salarial establecido en el convenio colectivo de la industria química.
Por otro lado, también se reducirán en un 25% las primas por trabajos en condiciones especiales y han sido canceladas las primas voluntarias por trabajos en turnos de noche y domingos, añadió la compañía.
De esta manera, la jornada laboral se ha visto incrementada desde las 1.650 horas actuales hasta 1.738 sin compensación salarial alguna.
"Durante los cinco años de duración de este convenio, se ha acordado también la posibilidad de reducir, por razones operativas, hasta en un 5,6% la plantilla de la empresa", precisó Viscofán.
Con esta operación, la empresa busca elevar la competitividad en su centro productivo de Alemania "para afrontar con mayores garantías los nuevos retos y desafíos de los próximos años".
Los comentarios están cerrados.