El sindicato de la empresa señaló a la prensa que en la planta de Valleyfield, al suroeste de Montreal, sólo seguirán trabajando 200 empleados.
El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Co. anunció hoy el despido de unos mil trabajadores de su planta en Valleyfield, en la provincia canadiense de Québec, para reducir los "excesivos costes" de producción.
El sindicato de la empresa señaló a la prensa que en la planta de Valleyfield, al suroeste de Montreal, sólo seguirán trabajando 200 empleados.
La semana pasada, la empresa estadunidense firmó un nuevo contrato laboral con sus trabajadores en Canadá y Estados Unidos, poco antes de anunciar los cierres de plantas en Reino Unido, Nueva Zelanda y Texas.
El presidente de Goodyear, John Rich, declaró que estas medidas responden a la necesidad de "tomar decisiones difíciles en un intensamente competitivo y cada vez más global ámbito de negocios".
El cierre de la fábrica de Valleyfield reducirá la capacidad anual de fabricación de neumáticos de Goodyear en alrededor de siete millones de unidades, y la firma indicó su intención de bajar esa capacidad en otras 21 millones de unidades.
Con este cierre se agrava la situación del empleo en el sector manufacturero canadiense, que desde finales de 2003 ha perdido un cuarto de millón de empleos, según el economista Jim Stanford, del sindicato de Trabajadores Canadienses del Automóvil.
El coste de los despidos en Valleyfield le supondrá a Goodyear unos 100 millones de dólares, lo que le permitirá a la empresa efectuar un ahorro de unos 34 millones de dólares anuales a partir de 2008.
Goodyear Tire & Rubber es el mayor fabricante mundial de neumáticos y productos de goma, con unas 100 plantas que emplean alrededor de 80 mil trabajadores en 29 países.
Los comentarios están cerrados.