Los trabajadores de Air Madrid se concentrarán hoy a mediodía en la Puerta del Sol de Madrid para pedir soluciones a la crisis que atraviesa la compañía aérea y exigir el pago de sus salarios.
La Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM), que ha convocado la concentración, celebrará una asamblea por la tarde para analizar la situación.
Esta asamblea, prevista en principio para el pasado jueves, se retrasó para dar tiempo a la empresa a ofrecer más información y para comprobar si los trabajadores han empezado a cobrar sus nóminas de diciembre.
El portavoz de ATAM, Carlos Paíno, confirmó este domingo que parte de la plantilla ha percibido ya sus sueldos.
En la asamblea de mañana ATAM tenía previsto recomendar a los empleados que no hayan cobrado que presenten una demanda de despido contra la compañía.
De hecho, los abogados de los trabajadores de Air Madrid estaban preparando una demanda de reclamación de cantidad para exigir los sueldos adeudados.
En principio, la demanda se presentaría este próximo viernes ante los juzgados de lo social, aunque puede haber cambios si se confirma el pago de la nómina de diciembre.
Los trabajadores de Air Madrid temían no cobrar debido a que el juzgado de lo mercantil todavía no se había pronunciado sobre la admisión o no a la solicitud de apertura de concurso de acreedores.
Air Madrid envió el pasado miércoles una nota informativa a los trabajadores en la que asegura que ha decidido "hacer los esfuerzos necesarios para atender el pago de los salarios", que se abonarían "a partir del día 5 de enero de 2007".
Según la nota, "se ha establecido un orden de prelación que atienda de forma progresiva al pago de los mismos comenzando, de forma inmediata, por aquellos de menor cuantía económica". Pero fuentes de Air Madrid recalcaron un día más tarde que la compañía pagará la nómina de diciembre a "absolutamente todos" los empleados.
Los comentarios están cerrados.