Para la experiencia fueron seleccionadas 73 personas, de las que un 51 por ciento son mujeres
La Conselleria de Treball i Formació ha puesto en marcha un plan piloto para la inserción profesional de trabajadores en situación de desempleo mayores 50 años. Ocho oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) -5 en Mallorca, 2 en Menorca y 1 en Eivissa- están participando en la experiencia.
Para llevar a cabo el proyecto piloto el SOIB ha dispuesto de nueve orientadores y en el mismo, que se inició a finales de 2006, están participando 73 personas mayores de 50 años en situación de desempleo.
De las 73 personas que fueron seleccionadas inicialmente para recibir formación de cara a una próxima inserción laboral, que tenían que ser personas en situación de desempleo, no fijos discontinuos ni prejubilados, un 49 por ciento son hombres y un 51 por ciento mujeres.
Un 65 por ciento de las 73 personas no recibían ninguna prestación por desempleo en el momento de ser seleccionados y el 28 por ciento llevaba en el paro menos de 6 meses.
En cuanto al nivel de estudios un 57 por ciento había cursado Educación Secundaria; un 12 por ciento Bachillerato; un 11 por ciento Educación Primaria; un 8 por ciento Formación Profesional y un 4 por ciento había cursado una carrera universitaria.
Actualmente 37 personas están llevando a cabo el programa piloto del SOIB de los que un 86 por ciento ya han conseguido insertarse laboralmente y un 14 por ciento continúan en formación.
Los comentarios están cerrados.