Los trabajadores de Air Madrid se han concentrado a mediodía de hoy en la Puerta del Sol de Madrid para pedir soluciones a la crisis que atraviesa la compañía aérea y exigir el pago de sus salarios del mes de diciembre. En Air Madrid trabajan 1.200 personas que no saben qué va a ser de su futuro laboral.
La Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM), que ha convocado la concentración y tiene previsto emprender acciones judiciales contra la aerolínea si no cobran los sueldos hoy, celebrará además una asamblea por la tarde para analizar la situación. La compañía, por su parte, aseguró la semana pasada que pagará las nóminas pero no ha dicho cuándo.
En principio, la reunión de hoy se iba a celebrar la pasada semana pero, entonces, el portavoz de la asociación, Carlos Paíno, explicó que la retrasaban hasta hoy con el objetivo de dar tiempo a que la empresa ofrezca más información.
Pese a que los pasajeros son los que han concentrado la atención mediática, la situación de los trabajadores tampoco es fácil. Para intentar aliviarla, responsables de Fomento se reunieron el pasado 29 de diciembre con diversas compañías aéreas para que estudiaran la posibilidad de recolocar a los empleados de Air Madrid. En la reunión se estudiaron las posibilidades de integrar en las diferentes empresas a los pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra de Air Madrid y varios de ellos ya han realizado entrevistas de trabajo. Fomento también ha pedido informes a las compañías aéreas para conocer su situación a fin de estudiar cuántas personas podrían recolocarse.
Los trabajadores plantearon hacerse cargo de la compañía
En cambio, una iniciativa planteada por los trabajadores al principio de la crisis parece haber ido perdiendo fuerza. Tras la suspensión de la licencia de vuelo, un grupo de empleados encabezados por el gerente Pablo Morera, propusieron hacerse cargo de la compañía para que ésta volviera a volar esa misma semana. Entonces, el Gobierno dijo que estaba estudiando la propuesta, pero no volvió sobre el tema.
Los comentarios están cerrados.