Los trabajadores del grupo Lo Mónaco en Granada se reincorporan, tras el periodo vacacional de navidad, a sus puestos de trabajo sin que a día de hoy hayan llegado a ningún acuerdo con la empresa, después de que la Delegación provincial de la Consejería de Empleo en Granada no aceptara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la dirección y que afecta a 90 trabajadores.
Fuentes de los trabajadores explicaron que hoy, a las 8.00 horas, los empleados volverán a sus puestos sin conocer su situación laboral, ya que desconocen si serán despedidos o readmitidos. En cualquier caso, estarán acompañados por representantes del sindicato CC OO.
En cuanto a los contactos con la empresa, fuentes de CC.OO. indicaron que simplemente no se han producido durante estos días, algo que achacaron a los pasados días festivos. En cualquier caso, esperan que en el menor breve plazo de tiempo se produzca una reunión con los dirigentes de la compañía en Granada.
Según anunció el delegado de Empleo de la Junta en Granada, Luis Rubiales, en rueda de prensa el pasado 29 de diciembre, su Administración no ha aceptado el ERE firmado por el Comité de Empresa de Lo Mónaco -que fue revocado días antes por los empleados- y lo ha remitido a un Juzgado de lo Social.
Además, el responsable de Empleo también ha presentado en el juzgado el correspondiente informe a efectos de la posible declaración de nulidad del acuerdo alcanzado el pasado día 13 de diciembre entre Lo Mónaco y el comité de empresa en relación al ERE. Igualmente, suspende así el plazo para dictar resolución del ERE presentado por la empresa.
Los comentarios están cerrados.