La Administración de Bangkok, la capital de Tailandia, fomenta la siesta entre los funcionarios durante la jornada de trabajo, al comprobar que esa típica costumbre española mejora su rendimiento laboral, según ha informado la prensa local.
A eso del mediodía y por turnos, los funcionarios capitalinos pueden echarse la siesta, que suele ser de unos 30 minutos, en un dormitorio especialmente habilitado del edificio público.
En el dormitorio, donde los teléfonos móviles están prohibidos, una música relajante y velas aromáticas ayudan a los empleados a conciliar rápidamente el sueño.
Según Surakiet Limjaroen, jefe del distrito metropolitano de Patunwan, la experiencia de la siesta está aumentando la capacidad de trabajo de los funcionarios y demuestra que contribuye a reducir los errores consecuencia de la falta de concentración.
Las autoridades metropolitanas fomentan especialmente la siesta entre los conductores de los vehículos del servicio de transporte público con el fin de reducir el riesgo de accidentes.
Los comentarios están cerrados.