Google, el gigante buscador de internet, es la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos, de acuerdo con la lista anual que la revista Fortune difundió el lunes.
La segunda empresa en la clasificación fue Genentech, la compañía de biotecnología que encabezó la lista el año pasado, seguida por Wegmans Food Markets Inc, de acuerdo con la décima edición de las "100 mejores compañías en donde trabajar."
Google encabeza el ranking debido a la serie de comodidades que ofrece a sus empleados como lavandería, lavado en seco y servicios automovilísticos, un spa con piscina, comida gourmet, masajes en su lugar de trabajo, así como doctores gratis en la oficina, dijo Fortune.
La lista fue hecha para Fortune por el Instituto del Buen Lugar para Trabajar de San Francisco, en base a las respuestas a encuestas de 105.000 empleados de 446 compañías.
Dos tercios de la calificación de las compañías es en base a lo que los empleados dijeron sobre actitudes del gerenciamiento, satisfacción laboral y camaradería.
Mientras que el remanente provino de las respuestas de las empresas sobre la constitución demográfica, los salarios y los beneficios, la filosofía de la administración, las comunicaciones, las oportunidades y los programas sobre diversidad, entre otros temas.
El cuarto en la lista es Container Store, donde los empleados de ventas ganan entre un 50 y un 100 por ciento más que el promedio del mercado.
Le siguen Whole Foods Market, que paga cobertura total de salud para los empreados, al igual que otras 15 compañías en la lista, y Network Appliance, donde el 95 por ciento de los empleados tiene horarios flexibles, dijo Fortune.
La lista de las 10 mejores empresas la cierran S.C. Johnson & Son, Boston Consulting Group, Methodist Hospital System y W.L. Gore & Associates, dijo la revista.
Entre las 100 principales compañías, por lo menos un tercio tienen guarderías infantiles en el lugar de trabajo, mientras que 22 ofrecen años sabáticos completamente pagados, dijo la publicación.
Algunas compañías ofrecen beneficios inusuales, como Arnold & Porter, que entrega bonos de 15.000 dólares si las personas a las que recomiendan para un empleo en la compañía lo consiguen y Goldman Sachs Group Inc., donde los recién casados o los empleados que registran a un compañero de hogar logran una semana extra de vacaciones.
En la constructura David Weekley Homes, los empleados tienen libre el día de su cumpleaños.
Comparado con las 18 compañías de la primera lista, una década atrás, ahora 82 firmas ofrecen trabajar desde la casa.
Hace 10 años solo 28 compañías ofrecían beneficios a los compañeros del hogar, pero ahora la cifra subió a 70, según Fortune.
El rango promedio de sueldos trepa hasta 181.099 dólares en la firma de abogados Nixon Peabody, desde los 33.559 dólares de American Fidelity Assurance Co.
Los comentarios están cerrados.