La fundación Fundetec ha ampliado el plazo de recepción de candidaturas para optar a los Premios Fundetec 2006 hasta el día 31 de enero, con la intención de dar un mayor margen de tiempo a los interesados en presentarse a estos galardones, habida cuenta de la proximidad de las festividades navideñas. Las bases de la convocatoria pueden descargarse en http://www.fundetec.es/.
Los Premios Fundetec celebran este año su segunda edición, y lo hacen con el mismo objetivo de reconocer aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España, desarrolladas tanto por Administraciones Públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro.
La novedad es que, mientras que el pasado año los proyectos debían dirigirse a colectivos específicos de ciudadanos (inmigrantes, personas mayores, amas de casa y personas con discapacidad), ahora los beneficiarios podrán ser todo tipo de ciudadanos, y también las pymes, micropymes y autónomos, estableciéndose estas cuatro categorías:
– Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos
– Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos
– Mejor Proyecto de Administración Pública destinado a Ciudadanos
– Mejor Proyecto de Administración Pública dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos
Los proyectos que se presenten deberán haber comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2004 en el Estado español, con independencia de que ya hayan finalizado o no. Los ganadores se darán a conocer durante la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en marzo en Madrid. Además de recibir como galardón una placa conmemorativa, a las entidades sin ánimo de lucro se les otorgará un premio en metálico de 15.000 euros.
Ideas que merecen un premio
Los Premios Fundetec permiten descubrir la existencia de proyectos que están realizando una importante labor en la tan necesaria alfabetización digital de la sociedad española, como se puso de manifiesto en la pasada edición. Es el caso del proyecto ‘Memoria Viva’ de la Fundació Aplicació. Esta entidad, ubicada en la localidad barcelonesa de Callús, tuvo la idea de reconstruir los diferentes acontecimientos de la historia local a través de las vivencias de las personas mayores, a los que se formó en el uso de las TIC para poder recopilar así todos sus recuerdos y sus fotos antiguas en un soporte digital, perdurable en el tiempo y al alcance de todos.
También fue reconocido el proyecto de formación a distancia de la Confederación Galega de Minusválidos (COGAMI), que consistía en una serie de cursos de iniciación y perfeccionamiento sobre el uso de las TIC destinados a favorecer la inserción social y laboral de personas con discapacidad, con la ventaja de que podían realizarlos desde sus hogares. Del mismo modo, se premió a la Fundación Bip Bip por sus aulas para inmigrantes, desde las que facilitaban a este colectivo el acceso a la tecnología como factor de integración social y laboral. Y a la Junta de Castilla y León por su programa Iníci@ate, destinado a sensibilizar y formar a la población de la región en el uso de las TIC, para que puedan beneficiarse de las ventajas de Internet y la Sociedad de la Información.
Los comentarios están cerrados.