Un total de 92 personas con discapacidad intelectual de Galicia lograron su integración laboral el pasado año 2006 a través de los servicios que ofrece la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (FADEMGA-FEAPS) en las cuatro oficinas colaboradoras del Servicio Gallego de Colocación de la Xunta.
La asociación califica de 'positivo' el balance realizado por las oficinas de Santiago, Ourense, Vigo y Lugo, ya que el número de personas contratadas asciende notablemente en relación a 2005, cuando se consiguieron 48 contrataciones, frente a las 92 que encontraron trabajo el último ejercicio.
Por provincias, de las 92 inserciones laborales que hubo en total, 34 fueron en A Coruña, 12 en la provincia de Lugo, 20 en Orense y 26 en Pontevedra. De los contratos, un total de 21 son indefinidos, 22 tienen una duración de un año, 43 son contratos con una duración inferior a un año y un total de seis son contratos de Obra y Servicio.
Atendiendo a la estabilidad del empleo de los 21 contratos indefinidos realizados, diez corresponden a la provincia de Orense, nueve a la provincia de A Coruña y dos a la provincia de Pontevedra.
También destaca que, de estas 92 personas contratadas, un total de 65 trabajadores siguen en activo en sus puestos de trabajo.
En cuanto a las labores que desempeñan, de las 92 contrataciones realizadas destacan las 34 destinadas a labores de peón -en ámbitos como la construcción, marroquinería, agricultura, forestal, manipulados, serigrafía, reciclados, jardinería, carpintería, obras, albañilería-; diez en tareas de limpieza, nueve como operarios, siete como camareros, siete como reponedores, cuatro como repartidores, cuatro como ayudantes, tres como ordenanzas, dos como mozos de almacén, otros dos como conductores, y un puesto de trabajo como pintor, auxiliar administrativo, mantenimiento, sinalero, encargado, dependiente, montador de bicicletas, panadero, conserje y aprendiz de escayolista.
Los comentarios están cerrados.