Air Madrid solicitó ayer ante el juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE), informaron a EFE fuentes de la propia compañía.
Según confirmaron fuentes de la Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM), los abogados de la empresa se reunieron con los sindicatos más representativos del sector para comunicarles la intención de la aerolínea de solicitar la presentación del ERE.
Ayer también se celebró en dicho juzgado la vista para decidir sobre la declaración de concurso necesario que fue solicitada por acreedores de Air Madrid.
El titular de dicho juzgado, Alberto Arribas, deberá dictar una resolución con posterioridad sobre la declaración del concurso.
Con respecto al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea alemana LTU para que esta compañía se haga cargo de determinadas rutas de la compañía española y asuma parte de su plantilla, las fuentes de Air Madrid afirmaron que no saben nada oficialmente, ni han sido informados por parte del Ministerio de Fomento, LTU o los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.