El Grupo Lo Mónaco ha ampliado en un mes más las vacaciones de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la empresa y rechazó posteriormente la Junta de Andalucía que remitió al Juzgado de lo Social.
Ayer por la mañana, fecha en la que los afectados, unos 90 empleados, debían incorporarse a su puesto de trabajo, la empresa les ha hecho entrega de una nueva carta de vacaciones que les prorroga éstas hasta el 31 de enero de 2007, según informó CC.OO. en un comunicado remitido a Europa Press.
Por ello, el sindicato valorará con su servicio la nueva comunicación de "vacaciones forzadas" para los trabajadores, que hicieron cola en la calle para recibir la misiva y demandan reunirse con la empresa, y la posibilidad de convocatoria de nuevas movilizaciones ante la actuación realizada.
El pasado 29 de diciembre la Junta rechazó el Expediente que previamente había sido revocado por los propios trabajadores, lo remitió al juzgado, al igual que un informe a efectos de la posible declaración de nulidad del acuerdo alcanzado el pasado día 13 de diciembre entre Lo Mónaco y el comité de empresa en relación al ERE. Empleo suspendió igualmente así el plazo para dictar resolución del ERE presentado por la empresa.
Los comentarios están cerrados.