El comité de la planta de Eastman Chemical en San Roque mantuvo ayer una "breve" reunión en Sevilla con la dirección de la empresa con la mediación del director general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Javier Guerrero, la primera de una serie que continuará mañana y el viernes confiando en que la compañía cambie su actitud "estancada".
Según informó el comité de empresa, el encuentro de ayer ha sido el más breve dentro de los que han mantenido tras la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado diciembre por parte de la empresa, una circunstancia debida a que los planteamientos transmitidos hasta el momento a los representantes de los trabajadores "no han sido el caldo de cultivo que permitan unas condiciones mínimamente aceptables por llegar a una solución en el conflicto".
Con esta situación, las partes se han emplazado para mañana en Sevilla y el comité confía en un "cambio en la actitud de la empresa, claramente estancada, en la misma línea que ya mostró cuando presentó el ERE".
La dirección y el comité de empresa de Eastman Chemical tuvieron el pasado 22 de diciembre con la Dirección General de Trabajo la primera reunión desde que el día 13 de ese mes la empresa decidiera retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de San Roque.
No obstante, en un contacto anterior, las partes establecieron un calendario para la mesa de negociación que previsiblemente finalizará el 15 de enero, ya que el comité se ha puesto un plazo para no demorar las posibles decisiones en torno a las instalaciones de San Roque.
Tras una huelga de 48 horas y diversas actuaciones reivindicativas, el pasado diciembre, en la Dirección General de Trabajo, Eastman Chemical decidió retirar un ERE que suponía el despido de 42 trabajadores fijos y once eventuales de una plantilla de 146 fijos y 20 eventuales de su planta de San Roque.
Así, ahora se plantea el futuro de esta planta dedicada a la fabricación de materia prima para envases de plásticos (PET) con la presencia del comité de empresa, la dirección de Eastman Chemical y el director general de trabajo, Javier Guerrero.
Los comentarios están cerrados.