Científicos británicos han descubierto que el sexo es la mejor manera de prepararse antes de brindar un discurso en público
Si tu trabajo requiere que frecuentemente ofrezcas conferencias, des discursos o bienvenidas y todavía experimentas pánico escénico, hay buenas noticias. Un grupo de científicos británico descubrió que hacer el amor es una buena forma de prepararse antes de brindar un discurso en público pues reduce los niveles de estrés.
El estudio, publicado en la revista New Scientist, fue llevado a cabo por un grupo de expertos. El psicólogo Start Brody monitoreó a varias personas para verificar cómo las diferentes maneras de tener sexo influyen en los niveles de estrés, encontrando que sólo la cópula penetrativa tiene efectos beneficiosos.
Las personas que participaron en la investigación como voluntarios y que practicaron sexo de esta forma presentaron menores niveles de presión sanguínea relacionada con el estrés y se desempeñaron mejor hablando en público.
Según Brody, esto se debe a que el nervio vagal, ubicado en el cráneo, juega un rol vital en el control de algunos procesos psicológicos; y a que la hormona oxitocina, la cual entra en acción durante el acto sexual, tiene un efecto calmante.
"Un creciente cuerpo de investigaciones muestra que es la cópula, y no otras conductas sexuales, lo que está asociado con un amplio rango de beneficios psicológicos y fisiológicos", señaló el experto.
Los comentarios están cerrados.