El actual director de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, dejará la empresa a partir del próximo 31 de enero, labor que será asumida por el presidente de la compañía, Martin Winterkorn.
Según ha informado el mayor fabricante automovilístico de Europa, el abandono de Bernhard se ha producido "por mutuo acuerdo" aunque no se han facilitado los motivos de la decisión.
Bernhard formaba parte de la cúpula directiva desde febrero de 2005 y desde mayo de ese mismo año era director de la marca Volkswagen, la más importante de la compañía alemana, y su contrato expiraba en 2010.
El nuevo reparto de responsabilidades en la compañía es fruto de la reunión mantenida hoy por el consejo de vigilancia del fabricante alemán durante la cual Winterkorn, de 59 años, ha presentado los pilares de su estrategia y la prevista estructuración de Volkswagen.
"La compañía agradeció a Bernhard su trabajo en los últimos años y le desea lo mejor en su futuro profesional", añadió Volskwagen. Al mismo tiempo, el nuevo presidente de Volkswagen destacó que Bernhard ha impulsado la reestructuración de la empresa y aumentado la productividad de la marca Volkswagen.
Winterkorn, antiguo director de la marca de vehículos de lujo Audi que sustituyó el pasado 1 de enero a Bernd Pischetsrieder como presidente de Volkswagen, quiere concentrar de nuevo en la presidencia algunas funciones de la empresa como las de producción y el desarrollo, que ahora eran responsabilidad de Bernhard, consideran fuentes del sector.
Bernhard no asistió este año al Salón del Automóvil de Detroit (EEUU), donde estuvieron presentes Winterkorn y el presidente del consejo de vigilancia de VW, Ferdinand Piech, cuyo mandato acaba con la reunión de abril pero que podría prolongarse.
Además, según fuentes del sector, el nuevo presidente de Volkswagen prevé la estructuración de las marcas de la compañía en dos sectores, uno agruparía a las de lujo Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini y el otro a Volkswagen, Seat y Skoda. No obstante, Volkswagen no ha facilitado, de momento, ninguna información al respecto.
Los comentarios están cerrados.