La multinacional tecnológica NCR reestructurará sus operaciones de fabricación y de autoservicio financiero para conseguir una estructura de costes más competitiva, y ello conllevará recortes de empleo, anunció la compañía en un comunicado.
En línea con esta estrategia, NCR enfocará sus negocios hacia la ingeniería, desarrollo avanzado, gestión de productos y marketing en aquellas áreas afectadas por la reestructuración, en las que se efectuarán recortes de plantilla, aunque la compañía no especifica la cuantía de los mismos.
A través de la iniciativa, se pretende reducir el coste total de las operaciones y obtener financiación para el desarrollo de nuevos programas de ventas, ingeniería y desarrollo de mercado, con el objeto de obtener mayores ingresos a través de estos programas.
La reestructuración se centra en tres puntos clave: reducir las operaciones en fábrica y trasladar el centro de las operaciones hacia Escocia; fomentar la demanda de los clientes en Europa, Oriente Próximo, África y el área Asia-Pacífico a través de las plantas de Beijing, Budapest e India y por último, operar a través de contratos en América, donde se subcontratará a otra compañía durante un periodo de tiempo para fabricar cajeros automáticos.
Según comentó el presidente de NCR, Bill Nuti, la reorganización "debe permitir una considerable reducción de costes a medida que se optimice la concentración geográfica de nuestras operaciones de fabricación y el outsourcing estratégico para contratar a fabricantes donde la compañía pueda conseguir economías de escala", aseguró.
Los comentarios están cerrados.