La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana, ha anunciado que la nueva Oferta de Empleo Público en el ámbito sanitario se convocará antes de abril de 2007, y que ofertará entre "1.400 a 1.500 plazas".
Así lo indicó la consejera durante la rueda de prensa de presentación del acuerdo integral para la mejora de la calidad en el empleo del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del convenio para la selección de Personal Estatutario Temporal del SCS, aprobados en Consejo de Gobierno, destacando el "grado de consenso" alcanzado con los sindicatos.
Respecto al acuerdo para la selección de Personal Estatutario Temporal del SCS, suscrito por "ATI. CC.OO., CSIF, CEMSATSE y UGT", Quintana destacó su "importancia", pues regulará en los próximos tres años la contratación temporal.
Así, el número de profesionales sanitarios en bolsa de trabajo asciende a 20.300 cuando, en 2005, se efectuaron 22.400 contrataciones, "que afectaron a 7.000 personas".
Además, el acuerdo integral para la mejora de la calidad en el empleo del personal de Instituciones Sanitarias del SCS, firmado por "ATI, CC.OO., CSIF y UGT", va a ofrecer "mejoras retributivas y de condiciones de trabajo a todos los trabajadores" del SCS, mediante un sistema de "incentivación" similar al de "la Carrera Profesional".
Quintana también destacó el compromiso de la Administración para llevar a cabo un estudio de viabilidad durante 2007 de "la exención al trabajo nocturno a la persona mayor de 55 años", que esperan tener concluido antes del mes de julio.
Otro de los incentivos de este acuerdo es el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que va a permitir "la aplicación de la jubilación obligatoria, tal y como establece el Estatuto Marco".
Tras incidir en "el consenso" alcanzado con las centrales sindicales, la titular de Sanidad indicó la próxima constitución de una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento del acuerdo integral.
SATISFACCIÓN DE LOS SINDICATOS
En la rueda de prensa tomaron también la palabra representantes sindicales como José Manuel Castillo, de UGT, quien defendió lo "satisfactorio de los acuerdos", pues se ha conseguido "en Cantabria un modelo de desarrollo profesional para todas las categorías del SCS", ya que, anteriormente, "4.000 trabajadores" habían "quedado excluidos".
Igualmente, Castillo hizo referencia al "montón de plazas por cubrirse" que representará la OPE de 2007, así como el acuerdo suscrito sobre los médicos MIR y enfermeros en formación, también suscrito recientemente.
Por su parte, Pilar Díaz, de CSIF, aseguró que dichos acuerdos "no nos parecen un punto y final", sino "una puerta abierta a negociaciones futuras", añadiendo que "nos hubiera gustado" que estos acuerdos se hubieran firmado "antes" del anuncio de la huelga convocada por este sindicato, ya desconvocada.
Por último, Asunción Ruiz Ontiveros, de CC.OO., también hizo alusión al "importante esfuerzo" que se ha hecho por "todos" para conseguir "estos buenos acuerdos", si bien "todavía es más importante lo que nos queda por hacer".
Los comentarios están cerrados.