Casi un 8 por ciento de los trabajadores autónomos en Madrid capital es inmigrante, siendo Servicios su principal sector de actividad. Así se desprende del último informe elaborado por el Observatorio Entre Dos Orillas sobre el 'Panorama de la Inmigración en la Comunidad de Madrid'.
De acuerdo con este estudio, al que tuvo acceso Europa Press, en la actualidad existen unos 14.000 inmigrantes residentes en Madrid capital que trabajan por cuenta propia, lo que representa un 5,6 por ciento de las personas extranjeras afiliadas y un 7,6 por ciento del total de afiliados en el Régimen de Autónomo.
En términos de especialización sectorial, los inmigrantes dados de alta en el Régimen de Autónomo se localizan principalmente en el sector Servicios (un 81,1 por ciento del total, a fecha de septiembre de 2006), y en menor medida en la construcción (15,9 por ciento).
No obstante, los patrones de inserción difieren según el sexo. Así, el 21,9 por ciento de los inmigrantes autónomos se dedican a la construcción, mientras que el 93,3 por ciento de las extranjeras dadas de alta en este mismo régimen laboral se especializan en los servicios.
TASAS DE PARO ENTRE EXTRANJEROS
Otro dato recogido en el informe del Observatorio Madrid Entre Dos Orillas es que el 12,6 por ciento de los parados registrados en el municipio de Madrid es extranjero. Además, se indica que los inmigrantes representan el 11 por ciento de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en la capital.
De acuerdo con este estudio, la tasa de empleo entre la población extranjera presente en la Comunidad de Madrid es del 83,4 y 70,5 por ciento en hombres y mujeres. Mientras, la tasa de paro de los extranjeros residentes en la región es del 6 por ciento en las mujeres y del 11,5 por ciento en los hombres.
Los comentarios están cerrados.