La empresa de pequeños electrodomésticos Braun cerrará su fábrica de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a finales de 2007, un año antes de lo previsto, tras conseguir distribuir la producción que realiza la planta catalana en otras fábricas de los países de Este, según explicaron a Europa Press fuentes de UGT y CC.OO.
Los despidos, iniciados este mes de enero, fueron 18, a los que se añadirán 47 más en marzo, según publicó hoy 'El País'. Braun va comunicando los paquetes de despidos con una antelación de unos seis meses 'dependiendo de las necesidades de producción', según explicaron a Europa Press fuentes de CC.OO.
Próximamente, la empresa comunicará las bajas previstas para junio, aunque Lozano calculó que 'entre enero y junio pueden haber abandonado la fábrica unas 200 o 250 personas' de las 700 que forman la plantilla de Esplugues.
Dirección y sindicatos pactaron en septiembre las condiciones de cierre de la fábrica, previsto en un principio para finales de 2008 o principios de 2009, que pasaban por la prejubilación de 440 trabajadores mayores de 48 años, rentas de 1.000 euros para el personal de 45 a 47 años (40 empleados) e indemnizaciones de 50 días por año trabajado más diferentes complementos para el resto de la plantilla (198 trabajadores).
El acuerdo también incluía la contratación de una empresa de recolocación para los despedidos. La compañía escogida, Moa, ya ha empezado a trabajar este mes de enero para buscar un nuevo empleo a los afectados por el cierre.
Los comentarios están cerrados.