El comité de huelga del Sindicato Médico y del Sindicato de Anestesiólogos decidieron ayer mantener la convocatoria de huelga indefinida en el Servicio Cántabro de Salud tras el "rechazo unánime" de la última oferta de la Administración manifestado por los profesionales en la asamblea celebrada en el Colegio de Médicos.
El portavoz del comité de huelga, Tomás Cobo, explicó a Europa Press que la propuesta remitida por el SCS como resultado de las negociaciones de este fin de semana "no refleja con exactitud" los "avances" y los "acuerdos verbales" alcanzados en las reuniones. Según explicó, "quedan partes que no están matizadas y otras en las que no se reflejan en absoluto los avances a los que habíamos llegado de forma verbal".
Por ello el comité ha decidido mantener la convocatoria de huelga indefinida, aunque queda a la espera de que el SCS le convoque a una nueva reunión para poder "matizar" los "acuerdos verbales" a los que dice haber llegado este fin de semana.
Según Cos, entre los "escollos" figuran el complemento específico, la carrera profesional y algunos aspectos de atención primaria, en los que "faltan matizaciones", insistió.
El comité de huelga calcula que cerca de 300 médicos han asistido a la asamblea, que define como "masiva" ya que hubo profesionales que ni siquiera pudieron acceder al salón de actos del Colegio de Médicos.
Los comentarios están cerrados.