Los trabajadores del centro de la Zona Franca de Iveco España, en Barcelona, estan convocados hoy a una huelga de dos horas por turno para pedir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y denunciar la postura "intransigente de la empresa".
En declaraciones a Efe, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Iveco España, Joan Capilla, ha explicado que los trescientos trabajadores del centro llevan desde diciembre del año 2005 sin convenio colectivo.
Según Capilla, la empresa quiere reducir el salario que perciben los trabajadores cuando están de baja, cosa a la que éstos se oponen, ya que consideran que se ha de articular el absentismo laboral, pero sin que suponga una pérdida de ingresos para el trabajador.
Capilla reconoce que el absentismo laboral del centro está por encima de la media, ronda el 9%, pero lo achaca a la "situación precaria del empleo y a las condiciones laborales" que tienen.
Los trabajadores de la planta de Iveco en Barcelona, filial de Fiat y dedicada a la fabricación de chasis de autobuses, hacen una huelga de dos horas en cada uno de los tres turnos, entre las 06.00 y las 08.00 horas en el de la mañana y entre las 08.00 y las 10.00 horas el partido.
Estas primeras horas de huelga han acabado sin incidentes, a pesar de que los trabajadores han cortado durante unos 20 minutos una calle de la Zona Franca, lo que apenas ha provocado problemas de tráfico.
El turno de tarde también hará huelga entre las 14.00 a las 16.00 horas y el próximo 18 de enero todos los turnos volverán a hacer huelga de dos horas.
Los comentarios están cerrados.