La Agencia Efe y el sindicato News Media Guild han firmado en Washington el primer Convenio que regulará las relaciones laborales de la empresa informativa española con sus trabajadores en EEUU.
Por parte de la Agencia firmó el documento la Directora General, Lola Alvarez, y por parte del Sindicato lo hizo su presidente, Tony Winton.
El acuerdo, que tiene una duración de tres años, contempla tanto regulaciones meramente laborales como mejoras en las condiciones de salud y jubilación de los empleados.
Las negociaciones, que se desarrollaron a lo largo del 2006 bajo la dirección del Director de Recursos Humanos de Efe, Pedro Farré, llegaron a término en diciembre pasado.
Alvarez señaló en el acto de firma la importancia de este Convenio que permitirá a los empleados y a la Dirección de la Agencia trabajar con unas reglas comunes para todos que facilitarán tanto el trabajo diario como las relaciones laborales.
Destacó igualmente que esta es la primera vez que Efe firma un convenio de esta naturaleza con empleados locales en el mundo.
Winton reconoció que este convenio representa un 'momento histórico' para el Sindicato estadounidense ya que es la primera vez que se firma con una empresa de noticias española.
El convenio afecta a un total de 30 trabajadores entre periodistas y administrativos que realizan tareas en Estados Unidos.
Entre los beneficios contemplados se encuentra, además de una mejora sustancial del seguro médico, la adhesión de Efe al sistema de jubilaciones privadas más popular de EEUU, conocido como 401K.
Los comentarios están cerrados.