El Juzgado de lo Social ha dado la razón a la empresa TNT, instalada en el parque de proveedores de la factoría de Renault situada en Villamuriel de Cerrato, en el juicio que mantenía con un empleado que presentó una demanda contra la compañía para que dejase sin efecto una sanción de un mes sin empleo y sueldo aplicada contra él por falta «muy grave» por proferir insultos y amenazas contra varios compañeros. La empresa ha sancionado además a otros dos operarios, uno de los cuales llegó a un acuerdo en el juzgado y verá reducida la sanción de 25 a 8 días sin empleo y sueldo, y el otro se encuentra a la espera del fallo para saber si se le aplica o no la sanción de 27 días que le impuso TNT.
Los insultos y las amenazas comenzaron, según consta en la carta presentada hace un año por los empleados damnificados, desde su traslado de Valladolid al centro de trabajo de Villamuriel. En ese escrito, los cuatro empleados afirmaban que «están queriendo hacernos la vida imposible, nos llaman lamerón o pucelano de mierda, nos hacen el vacío y nos ponen en contra a los compañeros para que no hablen con nosotros, acusándonos de ser la causa de que ellos no sean fijos en Palencia». TNT, a raíz de esa carta, abrió una investigación interna y recabó el testimonio de varios empleados, concluyendo que a los tres trabajadores -dos de ellos miembros del comité de empresa- debía aplicárseles una sanción por «falta muy grave», que se les fue comunicada a finales de julio y que suponía la suspensión de empleo y sueldo durante 30, 27 y 25 días, respectivamente.
Amén de esos cuatro empleados, un trabajadora presentó el 9 de mayo otro escrito a la dirección en el que hacía constar los insultos de que era objeto por desempeñar análisis de incidencias, trabajo encomendado por un superior, o las amenazas verbales o mediante gestos intimidatorios recibidos.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070119/palencia/juzgado-ratifica-sancion-impuesta_20070119.html
Los comentarios están cerrados.