El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, ha anunciado hoy que "entre los que el Ministerio tiene ya contratados, y los que tiene previstos contratar, son más de 130 helicópteros los que se van a construir en la planta de Albacete", algo que le va a permitir garantizar a esta empresa su viabilidad futura y que va a lograr que la relación entre Eurocopter y Castilla-La Mancha "sea duradera".
Pardo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa durante la visita que el presidente regional, José Maria Barreda, y representantes regionales, albaceteños y de Eurocopter están realizando a la principal planta de esta empresa, situada en Marignane, junto a Marsella (Francia).
El secretario de Estado confirmó que ya hay "más de 100 personas trabajando en la planta de Albacete, a finales de 2008 serán unas 300 y en el plazo previsto –con horizonte 2010– serán las 700 pactadas". Una cifra a la que añadió los 230 ingenieros, 90 de ellos dedicados a la investigación, desarrollo e innovación, lo que pone de manifiesto, dijo, la envergadura de este proyecto industrial.
Pardo resumió este proyecto como "esperanza, progreso y futuro para nuestra tierra" porque va a crear trabajo cualificado, empleo estable y va a traer aparejadas otras inversiones y proyectos para Castilla-La Mancha.
MOTORES En ese sentido, y a preguntas de los periodistas, el secretario de Estado de Defensa comentó que "se está produciendo una competición entre los suministradores de motores para dotar al NH-90".
Por un lado está interesado General Electric y por otro, Rolls Royce Turbomeca, que habría mostrado su interés de instalarse en Albacete, junto a la fábrica de Eurocopter, pero, explicó, estaría a expensas de saber si sus motores van a ser los utilizados para este helicóptero militar.
"El Ministerio de Defensa adoptará la decisión en función a tres criterios: el que tenga el mejor motor en relación a las características técnicas, el que resulte económicamente más competitivo y en función del plan de cooperación industrial que presente al Ministerio". Una decisión que, según anunció Pardo, "se tomará en los próximos meses".
Los comentarios están cerrados.