La policía metropolitana de Tokio ha decidido promover la contratación de boxeadores retirados, teniendo en cuenta la ayuda que supondrá en su trabajo la fortaleza física, informa el diario japonés 'The Daily Yomiuri'.
Eso sí, se busca a deportistas retirados que estén a punto tanto física como mentalmente, es decir, que no estén 'sonados'.
'La experiencia de boxear será sin duda de gran ayuda para los futuros oficiales de policía y espero que convertirse en un agente pueda ser una opción laboral para los boxeadores retirados', indicó a ese periódico un responsable policial.
El cuerpo policial otorga desde hace tiempo puntos extra a los aspirantes a agentes que acarreen una experiencia como deportistas y favorece en especial a ex boxeadores, además de atletas de luchas asiáticas como el judo y el kendo, que sigan en forma.
No obstante, en los últimos dos años no se han presentado boxeadores retirados a las ofertas de empleo de la policía, al parecer porque desconocían esa oportunidad de trabajo.
Es por ello, según 'The Daily Yomiuri', que la policía tiene previsto llevar a cabo un seminario destinado a contratar a ex boxeadores el próximo 15 de febrero en Tokio, a petición de la Asociación de Boxeadores de Japón.
Los comentarios están cerrados.