El Cermi considera más necesario que nunca la aprobación de la Ley de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que se encuentra en estos momentos en el Congreso, para poder atajar con eficacia situaciones tan graves como la acontecida en la Comunidad valenciana estas Navidades.
Según una denuncia presentada por Feaps CV (Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad valenciana) durante las vacaciones de Navidad un grupo de personas con discapacidad intelectual miembros de FEAPS CV se fueron de viaje a Salou, acompañadas de monitores, y se albergaron en un hotel de la ciudad. En este lugar sufrieron insultos y vejaciones por parte de otros clientes del local.
El caso se ha puesto en manos de la justicia y según Feaps, estas situaciones son inadmisibles. En un comunicado difundido por la organización, afirman que "FEAPS CV trabaja por la defensa de este colectivo y de sus familias apoyando la igualdad de derechos, la integración y la tolerancia y no puede permitir que se produzcan estos hechos".
Los comentarios están cerrados.