Luis Alfonso Elvira anunció ayer la interposición de una querella criminal contra la secretaria de la localidad abulense de Peguerinos, Paloma Belchi, puesto que ha presentado al menos un documento en el que aparece la rúbrica del edil pero que no había sido firmado por él. Lo hacia público su abogado y secretario de política municipal del PP, Miguel Ángel Sánchez Caro, que aseguraba que se ha falsificado la firma del alcalde en un documento que entregó al juez el pasado miércoles.
Se trata de un escrito en el que la secretaria confirma que el alcalde tiene conocimiento de la desaparición de un expediente sobre una licencia de obra que promueve personalmente el edil. No se responsabiliza de la posible desaparición de otros documentos por el cambio de cerradura en el archivo donde se guardan este tipo de textos. Sin embargo, según el abogado, la rúbrica que aparece no se corresponde con la del alcalde.
Han presentado además otros 7 documentos ante el juez en contra de la secretaria. A su juicio, esta actuación contra el alcalde responde a un linchamiento contra su persona que procede de los círculos del PSOE, que gobernaba anteriormente en la localidad.
Por otro lado, recordaron que la secretaria tiene abiertos tres expedientes por no haber esperado al alcalde y los concejales para la celebración de un pleno; por desobediencia y por no llevar a cabo algunos expedientes.
Estos han sido los motivos por los que el alcalde suspendió de empleo y sueldo a la secretaria. Asegura que su labor al frente del Ayuntamiento ha sido en todo momento transparente y ha agradecido el apoyo de sus empleados. Elvira se pregunta dónde está el acoso laboral cuando su primera actuación fue subirle el sueldo el 30% y reconoce que la comunicación entre ellos no existe.
Luis Alfonso Elvira defendió ayer en una rueda de prensa su actuación al frente del Ayuntamiento de esa localidad, y el trabajo de sus empleados. Con un repaso de las principales actuaciones que ha desarrollado en lo últimos cuatro años centró su defensa en la transparencia y honorabilidad.
Apoyo al regidor
Por otro lado, 13 de los 17 trabajadores del Ayuntamiento de Peguerinos han firmado un escrito de apoyo al alcalde. Los trabajadores expresaron que «cuando Elvira comenzó a regir en Peguerinos en julio del 2003, la situación laboral del Ayuntamiento era bien distinta a la actual, y de seis trabajadores, cuatro con empleo fijo y dos funcionarios, se pasó a una plantilla de 17 personas», indicaron, frente a la anterior situación en que se recurría a contrataciones externas, informa Europa Press.
Por otro lado, 13 de los 17 trabajadores del Ayuntamiento de Peguerinos han firmado un escrito de apoyo al alcalde. Los trabajadores expresaron que 'cuando Elvira comenzó a regir en Peguerinos en julio del 2003, la situación laboral del Ayuntamiento era bien distinta a la actual, y de seis trabajadores, cuatro con empleo fijo y dos funcionarios, se pasó a una plantilla de 17 personas', indicaron, frente a la anterior situación en que se recurría a contrataciones externas, informa Europa Press
Los comentarios están cerrados.