En pleno proceso de expansión comarcalizada y tras meses de encontronazos, expedientes y sanciones con los responsables del ayuntamiento, medio centenar de agentes del servicio público de bomberos de La Coruña han acudido al registro municipal para solicitar la eliminación del número de su móvil privado de los registros personales. Desde mañana comenzarán sus reivindicaciones, cortes de tráfico incluidos.
Los portavoces de los trabajadores señalan que los agentes no están en la obligación de recibir llamadas en caso de urgencia fuera de sus horas de servicio. Tampoco puede el Ayuntamiento, dicen, exigirles que sus celulares estén activos y disponibles en sus horas de descanso. Tras meses de reivindicaciones laborales, los bomberos buscan así que la ciudadanía 'comprenda la gravedad' de su situación laboral.
Meses después de que el alcalde herculino, Javier Losada, los acusara de haberse negado a echarse al monte para luchas contra los incendios forestales del verano, los trabajadores del servicio se plantan: tendrán que ir casa por casa a buscarlos, aseguran. Ante esta actitud, la portavoz del gobierno local, Carmen Marón, responde de forma contundente: '¿Se equivocaron de profesión? Porque el funcionariado público tiene que tener disponibilidad absoluta'.
Los comentarios están cerrados.